25.2.09

Tornado


Las grandes tormentas de la Tierra pueden engendrar extrañas nubes, pequeñas pero violentas, conocidas como tornados. Las nubes de los tornados giran a cientos de kilómetros por hora, y cuando llegan al suelo son capaces de destruir casi todo a su paso, dejando un rastro de destrucción largo y estrecho.

Algunos tornados duran sólo unos minutos, pero los más grandes y peligrosos pueden resistir horas. La fotografía, aunque algo desenfocada, muestra una nube en dirección descendente que topa con una farola. Si esto es así, aunque es una interpretación controvertida, esta fotografía sería una de las pocas que indican claramente la distancia a la nube en forma de embudo.

El tornado de la imagen actuó en 1981 en Dallas, Texas, EE.UU. Los tornados se dan en toda la Tierra, pero son más frecuentes en algunas zonas centrales de Norteamérica en primavera. Hay muchas cosas sobre los tornados que siguen siendo objeto de estudio, como por ejemplo la predicción de su ocurrencia.

10 comentarios:

Professor Howdy dijo...

Hello my friend!

Isa dijo...

Pues está impresionante y sacada ¡justo al momento! esta fotografía.
Excelente reportaje. Lindo post Kurtosis. Sigo leyendo.

GUSMAR SOSA dijo...

Muy bueno, buenos datos!

SiervaDelMesías. dijo...

Te encontré hace tiempo y compartimos un breve tiempo, hablar de nuestro pasado, para hablar del tiempo que nuestros caminos se separaron... Te agradezco porque lo que me dijiste en mi blog se cumplió y me trajo alegría ayudar olvidandome de mi misma. Tu venida marcará la diferencia. ¡Gracias! ... Dios te bendiga grandemente! Siempre muy acertados tus comentarios, me gusta mucho la manera en que lo explicas, queda muy claro... Bay

Pedro dijo...

LAs fuerzas desatradas de la naturaleza no dejan de tenr su punto maravilloso, aunque terrible.

Un saludo,

Pedro.

david santos dijo...

Muy bello! De una coisa terrible haces una cosa maravillosa.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hace poco estuvimos aquí en Cádiz amenazados de Tornado, por los fuentes vientos. Tanto que la gente se metió en casa a cerrar persianas y todo, preparándose. Estos días ha vuelto a hacer un viento horrible. Lo peor es que aquí tenemos el mar, también, cualquier día se forma la de Dios y morimos todos.

PD: Se agradecen tus comentarios en el blog, y me alegra que te gusten las críticas.

=)

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

De las catástrofes naturales esta es una de las que más temo. El tornado es un monstruo.


Gracias por el link, bro.
Nos vemos por aquí.

Azucena dijo...

Me dan un miedo increible. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

david santos dijo...

Hola, Kurtosis. Yo estoy pasando para desearte un buen fin de semana.
Abrazos.