25.2.09

Tornado


Las grandes tormentas de la Tierra pueden engendrar extrañas nubes, pequeñas pero violentas, conocidas como tornados. Las nubes de los tornados giran a cientos de kilómetros por hora, y cuando llegan al suelo son capaces de destruir casi todo a su paso, dejando un rastro de destrucción largo y estrecho.

Algunos tornados duran sólo unos minutos, pero los más grandes y peligrosos pueden resistir horas. La fotografía, aunque algo desenfocada, muestra una nube en dirección descendente que topa con una farola. Si esto es así, aunque es una interpretación controvertida, esta fotografía sería una de las pocas que indican claramente la distancia a la nube en forma de embudo.

El tornado de la imagen actuó en 1981 en Dallas, Texas, EE.UU. Los tornados se dan en toda la Tierra, pero son más frecuentes en algunas zonas centrales de Norteamérica en primavera. Hay muchas cosas sobre los tornados que siguen siendo objeto de estudio, como por ejemplo la predicción de su ocurrencia.

11 comentarios:

Professor Howdy dijo...

Hello my friend!

Isa dijo...

Pues está impresionante y sacada ¡justo al momento! esta fotografía.
Excelente reportaje. Lindo post Kurtosis. Sigo leyendo.

Gusmar Sosa dijo...

Muy bueno, buenos datos!

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Te encontré hace tiempo y compartimos un breve tiempo, hablar de nuestro pasado, para hablar del tiempo que nuestros caminos se separaron... Te agradezco porque lo que me dijiste en mi blog se cumplió y me trajo alegría ayudar olvidandome de mi misma. Tu venida marcará la diferencia. ¡Gracias! ... Dios te bendiga grandemente! Siempre muy acertados tus comentarios, me gusta mucho la manera en que lo explicas, queda muy claro... Bay

Pedro Escudero dijo...

LAs fuerzas desatradas de la naturaleza no dejan de tenr su punto maravilloso, aunque terrible.

Un saludo,

Pedro.

david santos dijo...

Muy bello! De una coisa terrible haces una cosa maravillosa.
Abrazos.

Darthz dijo...

Hace poco estuvimos aquí en Cádiz amenazados de Tornado, por los fuentes vientos. Tanto que la gente se metió en casa a cerrar persianas y todo, preparándose. Estos días ha vuelto a hacer un viento horrible. Lo peor es que aquí tenemos el mar, también, cualquier día se forma la de Dios y morimos todos.

PD: Se agradecen tus comentarios en el blog, y me alegra que te gusten las críticas.

=)

Jóse dijo...

De las catástrofes naturales esta es una de las que más temo. El tornado es un monstruo.


Gracias por el link, bro.
Nos vemos por aquí.

Azucena dijo...

Me dan un miedo increible. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

david santos dijo...

Hola, Kurtosis. Yo estoy pasando para desearte un buen fin de semana.
Abrazos.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584