20.2.08

Tormenta de polvo


El satélite SeaWIFS de la NASA registra el color de los océanos desde su órbita, siguiendo los cambios del clima y la biosfera de nuestro mundo acuático. Pero incluso un planeta oceánico puede tener tormentas de polvo. Desde su ventajosa posición en el espacio otros satélites también han captado imágenes que han revelado tormentas que transportan cantidades masivas de arena y polvo a través de los océanos de la Tierra.

El 26 de febrero de 2000 el satélite WIFS envió este dramático acercamiento de una extensa nube de polvo formada sobre el desierto del Sahara, soplando en África noroccidental, sobre las Islas Canarias y el Océano Atlántico.

Aunque hay indicios de que los efectos globales de las tormentas de polvo del Sahara incluyen el deterioro de las ecologías de los arrecifes coralinos en el Caribe y el aumento de la frecuencia de los huracanes en el Atlántico, también hay evidencias de que el polvo lleva nutrientes hasta las selvas lluviosas del Amazonas.

6 comentarios:

Isa dijo...

Oye Kurtosis, qué interesante esto que pusiste. Creo que es una buena manera de explicarse muchas cosas, como por ejemplo ciertas semillas en determinados lugares tan lejanos uno del otro. Bueno, yo no sé mucho sobre ésto, pero me encanta leerlo.
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de escribirlo y ponerlo, la verdad es que ¡me encantó!. Siempre me ha encantado este tipo de cosas.
Saludos.

Azucena dijo...

Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

Isa dijo...

¡Hola Kurtosis! ya te enlacé ¡ups! creo que así se dice, pero bueno, lo que quiero decir es que ya te escribí dentro de mis blogs que leo.
Saludos y adelante con tus escritos.

______________ dijo...

Si en otra foto de satélite que vi en tu blog parecía que la nieve tenía vida propia, en esta parece que África quisiera pegarle un bocado al oceno Atlantico. Impresionante.


Un saludo,


Pedro.

______________ dijo...

¿Todavía estamos con esta tormenta? ¡Hay que renovarse!



Un saludo,


Pedro.

Notebooks dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.