25.4.09

Chorros de cirros


Esta fotografía, tomada desde unos 320 kilómetros sobre la Tierra, muestra una banda de cirros producida por una corriente a chorro que avanza hacia el oeste y se prolonga a través del Mar Rojo desde Sudán hasta Arabia Saudí.

Los cirros son nubes altas con un aspecto de mechón o de pluma. Localizados en la atmósfera a una altitud de unos 8 km, los cirros contienen cristales de hielo.

Esta foto, realizada desde la lanzadera espacial, muestra como la banda nubosa comprende una serie de diferentes agrupaciones de nubes, espaciadas de una forma precisa. Estas se crean por los movimientos de rotación que se producen en las corrientes de aire a niveles altos. La uniformidad de esta formación nubosa refleja el camino seguido por la corriente que se mueve de izquierda a derecha atravesando la imagen.

2 comentarios:

pande... dijo...

Hola!!

Muchas gracias, por su comentario en Erase una vez, al pié de mis letras, no sabe usted, lo gratamente que me he sentido, porque por fin he podido descansar, dormir después de cuatro días sin poder hacerlo debido a mi comportamiento, una persona por celos, actúo mal, puede ver todo ésto en la última entrada de mi blog, para que se haga usted una composición de lugar, y así podrá comprenderme, pero repito, no tengo justificación alguna, no se puede sin cotejar y aún así, eregirse uno en juez de nadie, soy impulsiva por nacimiento, y encima tengo trastrono bipolar, cáncer, pero ésto no es óbice para no saber respetar, herir, y por ende perder una buena Amistad. Ya digo nunca he odiado, no tiene mérito alguno, porque así nací hace ya bastantes años, y he de comportarme sin esa impulsividd, que me pierde.

GRACIAS

Attmte.

María Teresa Alejandra Francesca Caamaño Cubeiro

P.D. Voy a ponerle en favoritos, para no perderme sus escritos, me ha cautivado su reflexión, y gracias a ella he podido descansar por fin, le reitero mi Gratitud.

Isa dijo...

Muy interesante esta foto. Estuve leyendo y viendo y ¡vaya que sí aprende uno!
Muchas gracias Kurtosis por ilustrarnos. Es maravilloso saber el movimiento de las nubes, porque cuando viaja uno en avión, se puede dar la idea de lo que sucede por allá y además, reconocer de alguna manera lo que vemos.
¡Muchas gracias! y sigue adelante. Te sigo leyendo.