13.2.08

Tormenta de nieve


La Tierra es un planeta-océano. Desde la órbita baja de la Tierra, el instrumento de la nave espacial Sea Star revisa los colores de todos los océanos para ver los cambios en el clima y en la biósfera de nuestro mundo acuático.

Las imágenes del SeaWiFS también pueden seguir los cambios de color en las masas de tierra, como en esta fotografía del Planeta, tomada el 27 de Enero del año 2000, que nos muestra la región de los grandes lagos y el área de la costa atlántica en Norteamérica.

Esta vista revela la magnitud de la estación blanca con agua en fase sólida caída sobre los EEUU. Esta instensa tormenta deleitó a los niños, pero causó serios problemas. La costa atlántica de Norteamérica recibe periódicamente nevadas de gran alcance.

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué linda foto! Para los que somos de clima caliente, la nieve siempre nos parece ¡maravillosa!,aunque no desconozcamos los peligros que encierra.
Por cierto, he leído los cuentos y cuando el Capitán le pide matrimonio a la niña Eloísa, me pareció ¡magnífico!
No he podido poner comentario ahí mismo, porque aunque tú no lo creas, luego no me quiere dar entrada mi lap y ¡uy! pero muy emocionante.Sigo leyendo.
Saludos.

Pedro dijo...

Hola Kurtosis!!!

La madre naturaleza no deja de sorprendernos. Es una foto realmente curiosa, es como si el invierno estuviera a punto de comerse FLorida despues de devorar la costa este.

Un abrazo (flojo todavía),


Pedro.