25.1.08

Huracán Caterina


El 28 de marzo de 2004 el huracán Caterina atacó por sorpresa las costas de Brasil. Se trata de una enorme tormenta, quizás la más potente en la historia del Atlántico Sur.

Un ciclón de esta envergadura, clasificado por algunos como el primer huracán categoría 1, es un evento muy raro en el Atlántico Sur. Los ciclones tropicales son amplias regiones de baja presión, con una deformación mínima de los vientos verticales ascendentes.

Los huracanes arrancan árboles del suelo, arrojan vehículos por el aire, y aplastan casas. Sus vientos pueden sobrepasar los 160 km/h. Ningún otro tipo de tormenta en la Tierra es tan destructivo.

Estos fenómenos metereológicos se forman en los oceános tropicales, donde el agua caliente impulsa al ciclón por evaporación. Sin embargo, en el centro de esta tormenta el aire era relativamente frío, lo que indica que no se trata de un fenómeno tropical. La tormenta fue llamada "Caterina" por los metereólogos locales, aunque no hay precedentes de una nomenclatura formal para esta parte del mundo.

9 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

La imagen es impresonante desde arriba, uno no sospecha lo terrible que ocurre abajo.


¡Saludos!

¡bendiciones!

Isa dijo...

¡Wow! ¡qué impresionante se ve! Y pensar que sólo por la gracia de Dios, ha librado a mi cachito de tierra donde nací y vivo de semejantes huracanes, debido a la forma geográfica, pero yo pienso: "debido a la Misericordia de Dios", porque el dia que nos entre uno ¡se borra del mapa el primer puerto fundado por don Hernán Cortés,¡ay!. Recuerdo que nos venia uno de los pasados el año pasado directo hacia nosotros (ya no me acuerdo cuál era) y ¡zaz!, se "deshizo" en tormenta tropical en dos macizos montañosos que están antes de llegar aquí. ¡Uf! ¡la gracia de Dios! ¿Porqué a unos sí y a otros no?. Sus caminos son inescrutables y su voluntad soberana, por lo cual, es mucho lo que tenemos que agradecerle.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Si que se ve... impresionante. Gusta pasar siempre por aquí.

¡Amable compañero!, que te tenía algo olvidado... bueno, a ti y a todos. Andaba algo perdido.

¿Todo ok?

Una sonrisa.

david santos dijo...

Bela imagene, Kurtosis.
Es una cosa fantástica. Yo nunca he visto con mys ojos una cosa tan bela.
Gracias por hacerlo.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

poderoso el chiquitín!

Carlos dijo...

hola chaval!! perdona q nunca contesto tus escritos, simplemente no puedo o no me sale q decir... eternamente agradecido de q siempre me dejes tu presencia... un abrazo y espero q sigas con tu blog, bastante bien lo tenés... un abrazo enorme y mil gracias

SiervaDelMesías. dijo...

Parece una licuadora... Es una belleza, terrible destructora, que da temor... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO...FELIZ VALENTIN

Azucena dijo...

Hola hombre kurtosis, una imagen meorable. Saludos de TRAPOS SUCIOS. BES.O.S

T3Mo dijo...

Dime mamon y lo que quieras... pero me vino a la mente un "aguaas!"... pero si me preocupa