
Las espectaculares Cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil. El río Iguazú, mediante un amplio arco en forma de herradura de 4 km de longitud y unos 70 m de altura, se precipita dentro de la garganta del Diablo, cañón que luego continúa durante 20 km hasta la desembocadura en el Paraná.La altura oscila entre 60 y 80 metros. Durante la estación seca el río se bifurca en dos cataratas con forma de media luna, pero en la estación húmeda el agua se une en una sola catarata de más de 4 km de anchura.Entre los atractivos turísticos con que cuenta la provincia de Misiones sobresale este paraje, convertido en parque nacional en 1934. El salto de agua es compartido con el estado brasileño de Paraná, que controla la parte septentrional de este espectacular fenómeno de la naturaleza.
10 comentarios:
¡qué espectáculo más hermoso!
Impresionantes Cataratas 70 m de altura no alcanzan las palabras para algo tan mpresionantemente y exuberante paisaje. Muchos Abrazos y Bendiciones. Chau chau
Wow...la temible y admirada naturaleza.
¿Quién no quedaría impresionado ante tal obra maestra? Debe ser espectacular presenciar algo así. Espero poder disfrutar en vivo, algún día, de esas cataratas.
¡Hasta pronto!
Saludos cordiales.
... lo cual me hace desear unas vacaciones... :(
El espectaculo del agua en las cataratas esta precioso!! me gusto tu comentario. Saludos de Trapos Sucios
Otro lugar más a la lista de sitios que TENGO que visitar. La verdad es que es realmente precioso.
Un saludo,
Pedro.
Hermoso e interesante como siempre!!
Saludos.
¿Pero todavía estamos con Iguazo? ¡Vamos venga renuevate!
att. PEdro
¡Qué precioso! Se antoja visitarlo.
Saludos.
Publicar un comentario