19.9.07

Falla de San Andrés


La superficie de la Tierra está rota. Las grietas de la corteza terrestre, conocidas como fallas, pueden recorrer cientos de kilómetros. Estas fallas son a menudo los logares en los que suceden los principales terremotos, debido a la deriva que experimentan las placas tectónicas que cubren la superficie de la Tierra.

En la fotografía se muestra la Falla de San Andrés en California, una de las fallas más largas y más activas. Visible como el accidente geográfico lineal a la derecha de las montañas, la Falla de San Andrés alcanza los 15 kilómetros de profundidad y tiene aproximadamente 20 millones de años de antigüedad. La imagen, cuya altura ha sido exagerada, fue realizada mediante la combinación de los radares desplegados por la Lanzadera Espacial Endeavour en Febrero de 2000, y una fotografía en color real del Landsat.

A lo largo de la Falla de San Andrés, la placa del Pacífico se mueve con relación a la enorme placa de América del Norte, a una media de pocos centímetros por año. A esa velocidad, en unos cuantos millones de años la superficie de la Tierra tendrá una apariencia bastante distinta a la que tiene en la actualidad.

8 comentarios:

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

Como resultado, en estas últimas aparece un exceso de cargas y cambia el campo. Los sismos, en pocas palabras en ocasiones, la Tierra es estremecida por movimiento brusco. que cambios produce. Muchas Bendiciones y abrazossss chau chau y chau

Brisa nocturna dijo...

Hola!.
Que Dios te bendiga y adelante con tu blog!

Darthz dijo...

Es lógico en cierto modo, todo cambia con el tiempo. Y la tierra está en continuo proceso también. Eso que dicen de que todos los problemas ahora (problemas, por llamarlo de algún modo) son debidos al calentamiento global, vaya chorrada.

¿Estudias geografía o simplemente es un tema que te gusta?

Azucena dijo...

Los sistemas naturales son vulnerables al cambio climático y algunos quedarán. Aunque hay una incertidumbre adjunta a las estimaciones de tales cambios. Saludos de TRAPOS SUCIOS

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ dijo...

Hola Kurtosis otro dormilón ZZZZ ZZZZZ a postear. Abrazos y Bendiciones. Chau chau

___________________ dijo...

¿Sabes?, Las fallas se me hacen como una espada de Damocles, siempre esán ahí esperando a caer. Supongo que tenemos tantos Damocles que ya les ignoramos.


Un saludo,


Pedro.

::: GørgôrøtH ::: dijo...

o sea que la tierra es como nosotros, se aburre, se mueve, cambia, nomas que no es tan ansiosa, se toma su tiempo, aunque sin perder constancia.

Saludos!

Isa dijo...

¡Qué interesante! siempre quise ver una foto de la falla de san Andrés. Gracias por ponerla.
Saludos y adelante.