19.7.07

Mares y montes lunares


Esta llamativa imagen de la luna en cuarto menguante fue registrada con un telescopio de 24 pulgadas y una cámara digital. Maravillosamente detallada, especialmente a lo largo del "terminador" o línea de sombra entre la noche y el día lunares, esta versión recortada de la imagen completa muestra la región polar del norte con sus cráteres y el suave y vasto Mare Imbrium.Desde el renacimiento, los telescopios han revelado numerosos detalles de la superficie lunar, y las naves espaciales han contribuido en enorme medida a este conocimiento. Entre los accidentes orográficos se encuentran cráteres, cadenas de montañas, llanuras o mares, fracturas, cimas, fisuras lunares y radios o "rayos".

5 comentarios:

Pedro dijo...

Hola Kurtosis!!

Siempre es un placer ver imagenes de la Luna, aunque prefiero verla llena en mitad de una noche estrellada, ya sabes ¡El romanticismo!




Att. Pedro ;)

Anónimo dijo...

El espacio de fisuras lunares belleza especialmente antepone temor. BE.S.O.S de Trapos sucios

SiervaDelMesías. dijo...

Hola Kurtosis, poder llegar con las visiones y fotos la luna son preferidas por su encanto y belleza, la prefiero llena y viendo las superficies tiene un encanto especial para mi. Un abrazo de amistad chauuu

Anónimo dijo...

Holaaa, me encanto esta foto!!

Saludos :)

Pedro dijo...

¡Ey! Más fotos ¿O estas de vacaciones?

Att. Pedro Escudero ;)