11.7.07

Grieta en la Luna


Las grietas o hendiduras en la Luna, descubiertas por primera vez hace más de 200 años con un pequeño telescopio, aparecen por toda la Luna. Por ahora se conocen tres tipos de rimas: sinuosas, con muchas curvas serpenteantes, arqueadas que forman amplios arcos, y rectas, como la rima Ariadaeus que muestra esta foto. Las grietas lunares se llaman "rimas".Largas grietas similares a la Rima Ariadaeus se extienden cientos de kilómetros. Se cree que las rimas sinuosas son restos de antiguos flujos de lava, pero aún se ignora el origen de las arqueadas y las lineales, que es materia de investigación.Esta grieta lineal fue fotografiada por la tripulación del Apolo 10 en 1969, durante su histórica aproximación a sólo 14 kilómetros de la superficie lunar. Dos meses después, el Apolo 11, que incorporaba mucha de la experiencia obtenida con el Apolo 10, se posó en la Luna.

3 comentarios:

SiervaDelMesías. dijo...

Hola Kurtosis, una belleza, adecuado a las nuevas circunstancias en las cuales es posible ese maravilloso espacio llamado grieta en la LUNA. Feliz fin de semana!!!! Un abrazo de Amistad chauuu.

Anónimo dijo...

Un equipo de científicos descubrieron, nos maravillamos de Fantasticas fotografias BES.O.S

kurtosis dijo...

Esto me anima a seguir, que a veces cuando no hay comentarios uno piensa si lo que cuenta o averigua algun DATO interesará a alguien...
Atte.
Kurtosis.