11.7.07

Alas Fijas: Planeadores

El transporte aéreo más ligero que el aire era limitado. El hombre tuvo que volver a estudiar a los pájaros para encontrar el meolllo del diseño actual de aviónes.

Leonardo da Vinci realizós los primeros estudios verdaderos del vuelo en 1486. Él contaba con 150 dibujos que ilustraban sus teorías acerca del vuelo. Sin embargo, sus cuadernos permanecieron perdidos hasta 1797.



Leonardo da Vinci

George Cayley vio que la gente no podía volar por si misma porque no tenía bastante potencia muscular para crear la elevación. Él se enfocó en la invención de la cometa que había estado en estudio por más de 2000 años.


..............
Sir George Cayley . Los Dibujos de Cayley

Durante los próximos 50 años Cayley agregó y mejoró sus principios para el vuelo de deslizamiento controlado. Él estudió la presión de aire y descubrió el ángulo correcto para el ala de modo que el flujo de aire levantara el planeador. Cayley construyó un planeador que uno podría controlar. Su chofer voló en él. Con esto él realizaba el primer vuelo servido más pesado que el aire en la historia.
El primer éxito verdadero del vuelo en planeador lo obtuvo Lilienthal en 1891. Él fue la primera persona en poder demostrar que el vuelo controlado era posible. Realizó estudios de pájaros y aprendió cómo los pájaros vuelan y utilizó sus resultados para el vuelo por el hombre.


.........
Otto Lilienthal ...Planeador Lilienthal



Los planeadores de hoy se basan en los planes de Lilienthal. Una desventaja de su diseño era que en gran parte el control dependía mucho del movimiento del cuerpo.
Un estadounidense llamado Octave Chanute escribió un libro llamado El Progreso de las Máquinas de Vuelo. Él era un campeón del vuelo y su trabajo más importante era como educador. Su libro tenía toda la información que se conocía sobre vuelo hasta ese entonces en la historia.


Octave Chanute

Chanute escribió cartas extensas sobre el vuelo a Wilbur y a Orville Wright. Chanute les ayudó a entender los principios del vuelo.



Orville y Wilbur


Los hermanos Wright tenían un taller de reparación de bicicletas y para ellos la aviación era más que una un gusto pasajero. Desearon dar al vuelo la parte final: ¡Potencia!



¡Wilbur trabajando en un motor! ¡Volando sobre un vagón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!