18.6.07

Polvo lunar


En la Tierra, las rocas son erosionadas por el viento y el agua, creando suelo macizo y arena. En la luna, la larga historia del bombardeo de micrometeoritos ha pulverizado prácticamente la superficie rocosa creando una capa de polvo del suelo lunar o regolitos.

Este regolito lunar podría ser un buen material científico e industrial. Pero para los astronautas del proyecto Apolo y su instrumental, este fino y arenoso material fué definitivamente un problema. En la superficie lunar en Diciembre de 1972, los astronautas del Apollo 17 Harrison Schmitt y Eugene Cernan necesitaron reparar uno de los rovers, en un intento de mantener el polvo alejado de ellos mismos y de las ruedas.

Este imágen muestra la rueda y como continuación del propio guardabarros una ingeniosa idea de utilizar los mapas de repuesto y alguna abrazadera para crear un sistema que no haga que el polvo suba y moleste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

XiMeNiTa dijo...

saludillos hombre :>

Anónimo dijo...

Hola :), saludos!!

SiervaDelMesías. dijo...

Hola kurtosis, aumenta dos entradas mas se veria mejor, Un abrazo de amistad chau...uuu

Anónimo dijo...

Bes.o.s y bes.o.s