18.5.07

Los Planetas

La Astrología se basa en la posición de los planetas tal y como los observamos desde la Tierra.

Por este motivo, en Astrología se consideran planetas a los ocho cuerpos conocidos del sistema solar (excluyendo la Tierra) a los que se añaden el Sol y la Luna.

Según la doctrina astrológica, el movimiento de los planetas por los Signos y las Casas producen las diferencias entre unos y otros individuos, es decir, las diferentes Cartas Natales.

El Sol

En Astrología se considera al Sol como el Planeta más importante del horóscopo, de hecho, la posición del Sol en la Carta tiene una profunda influencia en la Personalidad. Rige el signo de Leo y representa la energía yang o masculina. Es la energía que hace posible la existencia. Simboliza la estructura básica del Ser. Representa el movimiento, la voluntad, el poder y el deseo, así como la vitalidad física y mental, y el liderazgo. Las personas con un Sol fuerte saben tomar la iniciativa y gozan de buena salud, aunque pueden ser arrogantes y egoístas.

La Luna

Regente del signo de C¥ncer , la Luna es una de las imágenes femeninas de la Carta Natal. Representa la energía Yin o pasiva en contraposición al Sol, que es Yang o activo. Es nutriente, maternal y acogedora, representando al recipiente en el que pueden crecer las energías engendradas por el Sol. El pasado, la memoria, el hogar familiar y el inconsciente están relacionados con la Luna. Las personas con una Luna fuerte en la carta tienden a ser hogareñas y se preocupan mucho por sus seres queridos. Son seres cambiantes y receptivos, de fuertes emociones y costumbres fijas.

Mercurio

Es el planeta de la comunicación y el mundo mental. Rige la lógica y el razonamiento, así como las percepciones sensoriales. En el cuerpo, actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro. Los escritores, traductores y periodistas, así como todos aquellos que se interesan por la mente y el pensamiento lógico están influidos por Mercurio. Se le considera neutro, ni masculino ni femenino. Por su rápido movimiento, se le ha otorgado el dominio de los viajes de corta duración, así como de las comunicaciones, el correo y los medios de transporte. En el ámbito familiar, rige las relaciones con los hermanos. Mercurio gobierna los signos de G¥minis y Virgo.

Venus

Como Mercurio, Venus ejerce su regencia sobre dos signos, Tauro y Libra. Es el planeta del amor y la expresión no verbal de los sentimientos. Las atracciones espontáneas, la armonía y los placeres sensuales están regidos por Venus. La belleza y el placer estético que provoca el Arte son también producto de este planeta. Su acción es suave y armoniosa y se puede afirmar que las personas regidas por este astro son tranquilas, voluptuosas y amantes de los placeres. Sufren en las riñas y evitan los trabajos sucios o aburridos, buscando ocupaciones relacionadas con el arte, el colecionismo o la cocina.

Marte

El regente de Aries es el planeta de la energía pura. En su aspecto positivo es la fuerza que elimina las restricciones y provoca el movimiento. En su aspecto negativo rige la violencia y provoca los accidentes. El planeta de la guerra es, junto a Venus, el regente de la sexualidad. Las personas que tienen gran influencia de Marte pueden decantarse por profesiones relacionadas con el ejército, la policía o la medicina, sobre todo en la especialidad quirúrgica. El deporte o el trabajo manual también son atractivas para estas personas, no en vano, Marte es el regente corporal de los músculos.

Júpiter

Conocido por los antiguos como "el benéfico mayor", Júpiter rige el crecimiento físico y psicológico. Es un planeta expansivo que protege el aprendizaje y los viajes a países lejanos. La filosofía, la religión, los objetivos a largo plazo, así como la fortuna en los juegos de azar están bajo el patronazgo de Júpiter. Las personas regidas por Júpiter pueden decantarse por profesiones relacionadas con la enseñanza, los viajes, la justicia o la adquisición de conocimiento. Son personas que sienten gran interés por conocer otras culturas y por mezclarse con ellas, son optimistas natos y tienen un alto sentido de la ética. Júpiter es el regente de Sagitario.

Saturno

Saturno es quien impone las reglas en el horóscopo. Es el señor del tiempo y el que impone las estructuras. Provoca la maduración y la vejez, así como establece los límites al crecimiento. Su acción es lenta y duradera. Por eso, las personas regidas por este planeta son pacientes, profundos y rigurosos. En su aspecto negativo, estas personas son retrógradas y ambiciosas en extremo. En su aspecto positivo, son personas firmes, veraces y responsables. El terreno de Saturno está en el mundo de la empresa y las finanzas. Rige el signo de Capricornio.

Urano

Urano es el planeta que rompe las estructuras creadas por Saturno. Regente del signo de Acuario, es el que provoca las revoluciones sociales y los movimientos de expansión colectiva de la consciencia. Representa el impulso de libertad y el deseo de ser original. Todo lo nuevo, lo que resulta excentrico, lo que se anticipa a su época cae bajo la regencia de Urano. Su acción es súbita, inesperada y a menudo violenta. Rige las nuevas tecnologías, la electricidad y la comunicación. La persona Uraniana es intelectual, excéntrica, humanista y utópica, así como rebelde, individualista e ingeniosa. Probablemente se le encontrará en algún oficio relacionado con la tecnología o el arte de vanguardia.

Neptuno

El regente del Piscis es el planeta de la mística, la imaginación y los sueños. La soledad, la reclusión y la lejanía, así como el impulso espiritual o escapista son manifestaciones del espíritu neptuniano. Es el planeta de la intuición, de lo sutil y nebuloso, de las capacidades psíquicas, en definitiva, de todo lo que es misterioso, confuso o huidizo. Rige la danza y el teatro, la música, la poesía y el mar. En su aspecto más terrible, Neptuno empuja al sonambulismo, la enfermedad mental o la adicción a las drogas o al alcohol. Su acción es sutil y gradual. Las personas regidas por Neptuno son profundamente emocionales, huidizas, soñadoras, abnegadas y con talento psíquico.

Plutón

Es el planeta de la muerte y la resurreción. Provoca rupturas y desastres, obligando al ser humano a comenzar de nuevo desde cero. El orgasmo, la muerte, lo trascendente y el crimen están bajo su dominio. Es un planeta que provoca transformaciones que no se desean, pero que resultan inevitables Actúa sobre la parte subconsciente de la mente. Rige las masas, la destrucción y la subversión, así como todas las fobias y obsesiones, el aislamiento, el rapto, la coerción y las transmutaciones. Representa generación, regeneración y degeneración. Los regidos por Plutón son personas intensas, que pueden traer lo mejor o lo peor, pero que nunca provocan indiferencia. Plutón es el regente de Escorpio.

No hay comentarios.: