14.5.07

La atmósfera terrestre


La atmósfera es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta. Aunque tiene un grosor de más de 1.100 km, aproximadamente la mitad de su masa se concentra en los 5,6 km más bajos.

La Tierra es un planeta dotado de una rica atmósfera, a la que debemos el nacimiento y desarrollo de la vida. Interaccionando con la radiación solar, es la base también de todos los procesos meteorológicos que caracterizan nuestro planeta. Vista desde el espacio, la Tierra se presenta como un planeta de un intenso color azul, precisamente en virtud de su capa atmosférica y al hecho de que los dos tercios de su superficie están recubiertos por agua.

A menudo, vastas áreas de su superficie están recubiertas de imponentes sistemas nubosos que se forman por la evaporación de las aguas, gracias a los cuales no se acaba el sistema de circulación atmosférico que caracteriza las diferentes estaciones del año.

3 comentarios:

JOSELYN dijo...

un encanto pasar por su blog agradable para mi sin pecar de vanidosa me gustan mucho los temas que trata su post cuídate. Chau....uuu

Una cristiana alocada. dijo...

hola!!!
Muchas gracias por lo lindo que me dijiste acerca de mi boca.
Te mando un beso. Muuuuaaaaaaa!!

Emmanuel Frezzotti dijo...

IMPRESIONANTE fotografía. Imágenes así me recuerdan lo pequeños e insignificantes que somos.