23.5.07

Dédalo el Inventor

Dédalo, un personaje de la mitología griega, era conocido por todas partes como un gran escultor, arquitecto e inventor. Desafortunadamente,un día enfureció al rey quien lo encerró, junto con su hijo Icaro, en una torre alta. Siendo un inventor extraordinario, Dédalo ingenió un plan de escape. Pidió velas para que, según él, pudiera seguir leyendo y estudiando. En realidad, él utilizó la cera y las plumas de los pájaros que volaban alrededor de la torre para construir un par de alas.

Observando cuidadosamente a los pájaros, Dédalo colocó plumas grandes sobre las pequeñas para formar una superficie cada vez más grande. Los más grandes fueron ligadas con una cuerda mientras que las más pequeñas con la cera. Le dió al ala una curvatura gradual como la de las alas de los pájaros. Cuando por fín terminó con su obra, Dédalo agitó las alas y, complacido, vio como se elevaba hasta cerca del techo de su celda. ¡Él podía volar! Rápidamente construyó un par de alas más pequeñas para su hijo y los dos hicieron vuelos de práctica en su celda. Antes de escapar, Dédalo le hizo unas advertencias a su hijo: "Mantente a una altura moderada. Si vuelas demasiado bajo, la humedad del mar estropeará tus alas. Si vuelas demasiado alto, el calor del sol las derretirá."

Icaro quedó encantado alegría con el poder del vuelo y se olvidó de las advertencias de su padre. Inclinó sus alas y se elevó como si se dirigiera al cielo. Pronto el sol ardiente ablandó la cera que sujetaba las plumas y estas comenzaron a desprenderse. Al notar que descendía, Icaro agitó sus brazos más y más rápidamente. Dédalo vio horrorizado como Icaro caía y se hundía en el mar. Su padre circundó varias veces sobre el sitio donde su hijo había desaparecido, pero lo único que pudo ver en la superficie del agua fueron unas cuantas plumas.

No hay comentarios.: