15.5.07

Aurora boreal en la Tierra

Una aurora es una luminosidad que se produce a gran altitud, y generalmente por encima de los 60° de latitud, aunque también se observa en otras zonas. Según se produzca en el hemisferio norte o sur, se denomina aurora boreal o aurora austral. El término de aurora polar se aplica en ambos casos. La aurora consiste en manchas y columnas luminosas rápidamente cambiantes, de varias tonalidades.

Los fenómenos de aurora extensos están acompañados por perturbaciones en el magnetismo terrestre e interferencias con las transmisiones de radio, teléfono y telégrafos. Los periodos de máxima y mínima intensidad de las auroras coinciden casi exactamente con los del ciclo de manchas solares, que dura 11 años.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Hola caballero misterioso, por que no pones algo de ti en el perfil??
Sabes que soy hiper curiosa???

Anónimo dijo...

Hola por aqui :)

Gracias por pasar por mi espacio.Este post de la aurora boreal me encanto!!! Hay demasiado por descubrir y sentir en la naturaleza, que para mi es como un iman que me guia y atrae hacia Dios mismo.

Saludos!! y nos seguimos leyendo. :)

SiervaDelMesías. dijo...

Gracia kurtosis por tu amistad sinceramente te doy gracias por todo aquí también me tendrá soy y seré su amiga cuídate chau....uuu